LA LIGA O EL LIGUERO DE NOVIA

¡Hola! Soy Ana, hoy les platicare acerca de la liga de Novia.

La liga comenzó a usarse en la edad media para sostener las medias de las doncellas, posteriormente se popularizo su uso durante las bodas en Francia del siglo XIV, donde las mujeres eran perseguidas por los solteros para quitarlas y así obtener fortuna y abundancia cuando estos se casarán.

Afortunadamente, para nosotras, se modificó la tradición y ahora es el novio quien se encarga de quitarla, puedes usar una o dos, una es para lanzarla a las solteras y sobre la ganadora caerá la buena fortuna de ser la próxima en casarse, la segunda la puedes guardar para la noche de bodas.

Tradicionalmente se usa en color blanco, aunque yo encontré muchas en azul, pues los colores representan la pureza y  idelidad de la novia. Sin embargo, esto ya no es una regla y algunas novias prefieren mandarlas hacer de su color favorito o con el color tema de la boda.

En caso de que sean tímidas, pueden darle al novio la liga directamente y así evitar el espectáculo de quitar la liga frente a todos los invitados.

Así que chicas, platíquenme sus experiencias.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by